martes, 11 de mayo de 2010

LA INDIA DE TEHUANTEPEC

Ah! cómo sufrí al hacer esta pieza. Ni el modelaje ni el dibujo son lo mío, y ambas técnicas eran necesarias para este relieve. A puntito estuve de desistir pero mi profe de cerámica me dió un empujoncito y bueno, quedó pasable. Pongo el original, aunque salga yo perdiendo, para que podáis admirar su belleza. El autor es Alfredo Ramos Martínez (1872-1946), pintor mexicano. Tehuantepec es una región mexicana (entre la bahía de Campeche, al norte de la línea costera mexicana, y el golfo de Tehuantepec, más al sur) que ha destacado por tener una marcada estructura matriarcal. El tocado que luce es típico de la zona. ¿a que recuerda a las cintas en el pelo con las que también se peinaba la Kahlo?
Con este pretexto, inauguramos sorteo por las 1000 visitas!!!!!!!!!!!: entre todas las personas que dejéis un comentario en esta entrada, y sólo en esta entrada, sortearé un collar (a elegir entre todos los que ya conocéis). El sorteo se cerrará cuando lleguemos a las 1500 visitas. Por cierto, cuando dejéis el comentario, éste no aparecerá hasta que yo lo modere. L@s que me habéis dicho que habéis tenido algún problemilla para escribirlos, no os preocupéis, que os lo cuento paso a paso por e-mail. Animáos a participar, que para el veranito estos collares quedan preciosos!!

1 comentario:

  1. mi comentario es este...TODO LO QUE HACES ESTÁ PRECIOSO, la dedicacion y las ganas son el precio de todo. Espero que mucha gente participe en este y en todos tus sorteos. Como también te sigan en tus novedades y encargos no?, Suerte mujeee!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SOY UNA TOP BLOGGER!!

Wikio – Top Blogs – Labores